Lo que aprendimos como intérpretes en 2011.

January 2, 2012 § Leave a comment

Queridos colegas,

Ahora que 2011 ya pasó a la historia y nos encontramos trabajando hacia un 2012 lleno de logros profesionales, podemos analizar en retrospectiva lo que aprendimos en año pasado.  Como intérpretes, nuestra carrera es una experiencia de aprendizaje constante, y después de platicar con muchos de mis colegas me doy cuenta que el 2011 no fue la excepción.  Yo en lo personal crecí profesionalmente y adquirí una nueva perspectiva y sentido de universalidad respecto a nuestra profesión.  Este año que terminó me dio la oportunidad de trabajar con intérpretes de muchas y diversas ramas de la profesión, y con ello me di cuenta de la verdadera importancia y alcance de la interpretación.

El año 2011 me puso en contacto directo con intérpretes militares y sus instructores en el DLI (Instituto de Idiomas de la Secretaría de la Defensa) me permitió ver de cerca el mundo de la interpretación del lenguaje de señas de una manera que nunca imagine: colaborando en el mismo trabajo con intérpretes de lenguaje de señas americano y argentino; y me dio la oportunidad de participar en dos foros profesionales donde pude apreciar la riqueza y gran variedad a nivel mundial de lo que hacemos: InterpretAmerica en Washington D.C. y la conferencia de la FIT (Federación Internacional de Traductores) en San Francisco.

Mi 2012 estuvo colmado de experiencias a nivel profesional que fueron adquiridas en todo el mundo mientras viajaba constantemente durante todo el año, conociendo a nuevos colegas y observando su trabajo y reencontrando a buenos amigos. Ahora, mientras me encuentro frente a mi computadora aquí en mi hermoso Chicago, les pido a ustedes que compartan con el resto de nosotros algunos de sus momentos más importantes a nivel profesional durante el año pasado.

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Lo que aprendimos como intérpretes en 2011. at The Professional Interpreter.

meta

