Anécdotas de viaje.

December 21, 2011 § 1 Comment

Queridos colegas,

Nuestra profesión requiere que viajemos constantemente, ya sea como intérpretes de conferencia, militares, o judiciales.  A veces esos viajes son muy interesantes y divertidos, pero en ocasiones se convierten en una verdadera pesadilla. En esta época de fin de año que por naturaleza es festiva, se me ocurrió tratar un tema ligero y espero que divertido.

Todos los que hacemos este trabajo viajando tenemos historias chuscas y a veces francamente absurdas pero ciertas que nos han pasado. Por ejemplo recuerdo una ocasión en que me contrataron para interpretar un juicio en un pueblito en el corazón rural de los Estados Unidos. ¡El pueblo era tan pequeño que no tenía ni McDonald’s! Mucho menos hotel, así que nos hospedaron a mi colega y a mí en una casa de huéspedes.  Bueno, a mi no me fue tan mal porque me tocó la recámara del niño, pero a mi colega que era un hombre alto, le tocó la recámara de la niñita más chica, así que tuvo que dormir esquinado para caber en la cama. Bueno, después de haber conversado con una mujer que se dedicaba a luchar contra serpientes en un foso y regresar a esta casa a dormir, resulta que como a las 3 de la mañana todo empezó a temblar, así que mi colega y yo salimos disparados al pasillo pensando que se trataba de un tornado. Sin embargo, no era así, el resto del pueblo se quedó en su cama, porque lo único que estaba pasando era que el ferrocarril pasa por ese pueblo todas las madrugadas a las 3.

¿Qué historias tienen ustedes?

§ One Response to Anécdotas de viaje.

  • verónica l. Gutierrez C says:

    De vuelta de un viaje de trabajo con PEMEX en la ciudad de Villahermosa Tabasco en México, en el aeropuerto, estaba documentándome cuando de pronto alguien mencionó mi nombre. Accidentalmente me reencontré con un hombre a quien había dejado de ver pero que me había llamado mucho la atención en lo personal. Fue un encuentro de lo mejor pues ahora tenemos una relación que me parece va a progresar muchísimo y que transformará mi vida personal. Todo pasa por algo, ¿verdad?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Anécdotas de viaje. at The Professional Interpreter.

meta

%d bloggers like this: