El Intérprete y la Tecnología.

November 16, 2011 § Leave a comment

Queridos colegas,

Los saludo y les doy la bienvenida a este blog que se me ha ocurrido y que he diseñado teniendo en cuenta a los intérpretes en general, y a los intérpretes en español en particular. El objetivo de este espacio será el tomar los temas más interesantes, útiles, y a veces controversiales, que afectan a nuestra profesión en sus diferentes ámbitos: conferencia, judicial, militar, médica, comunitaria, mediática, etc., presentarlos ante todos ustedes, y esperar sus valiosas aportaciones. Mi compromiso es el presentar un nuevo tema en inglés y otro en español semanalmente, en inglés a principios de semana y en español los miércoles.

El utilizar la Internet como recurso para complementar y mejorar nuestro trabajo de interpretación me parece esencial en los tiempos en que vivimos. El tener acceso a textos y diccionarios en la cabina, terminología jurídica y legislación en el juzgado, o información médica especializada en el consultorio, son en mi opinión elementos esenciales de nuestro trabajo en el mundo moderno y en esta economía global.

Estoy convencido que muchos de nuestros colegas estarán de acuerdo con lo anterior, pero me sigue sorprendiendo el que todavía un número importante de intérpretes sigan obstaculizando el advenimiento de la computadora, el I-Pad y el I-Phone. Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto y si en su opinión el uso de estos recursos tecnológicos debe ser aceptado universalmente, o existen situaciones en nuestra profesión en las cuales no sea apropiado el utilizar estas herramientas de trabajo.

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading El Intérprete y la Tecnología. at The Professional Interpreter.

meta

