El Intérprete y la Tecnología.

November 16, 2011 § Leave a comment

Queridos colegas,

Los saludo y les doy la bienvenida a este blog que se me ha ocurrido y que he diseñado teniendo en cuenta a los intérpretes en general, y a los intérpretes en español en particular. El objetivo de este espacio será el tomar los temas más interesantes, útiles, y a veces controversiales, que afectan a nuestra profesión en sus diferentes ámbitos: conferencia, judicial, militar, médica, comunitaria, mediática, etc., presentarlos ante todos ustedes, y esperar sus valiosas aportaciones. Mi compromiso es el presentar un nuevo tema en inglés y otro en español semanalmente, en inglés a principios de semana y en español los miércoles.

El utilizar la Internet como recurso para complementar y mejorar nuestro trabajo de interpretación me parece esencial en los tiempos en que vivimos. El tener acceso a textos y diccionarios en la cabina, terminología jurídica y legislación en el juzgado, o información médica especializada en el consultorio, son en mi opinión elementos esenciales de nuestro trabajo en el mundo moderno y en esta economía global.

Estoy convencido que muchos de nuestros colegas estarán de acuerdo con lo anterior, pero me sigue sorprendiendo el que todavía un número importante de intérpretes sigan obstaculizando el advenimiento de la computadora, el I-Pad y el I-Phone. Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto y si en su opinión el uso de estos recursos tecnológicos debe ser aceptado universalmente, o existen situaciones en nuestra profesión en las cuales no sea apropiado el utilizar estas herramientas de trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading El Intérprete y la Tecnología. at The Professional Interpreter.

meta

%d bloggers like this: